El IMEFIR brinda servicios de rehabilitación física

10/01/2020 General

Ubicado sobre la avenida Blas Parera casi Aguado, el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) brinda servicios de prevención, tratamiento y atención integral de la salud.

El IMEFIR brinda servicios de rehabilitaci&oacuten f&iacutesica

En este centro dependiente de la Municipalidad de Posadas se ofrecen diariamente y de manera gratuita tratamientos kinesiológicos, psicológicos, psicopedagógicos y de rehabilitación auditiva, así como también estimulación temprana desde los 45 días de vida hasta los 3 años y clases de apoyo escolar. Además, la institución cuenta con trabajadores sociales que atienden variadas demandas y nutricionistas encargados de realizar el seguimiento de pacientes, adultos mayores y grupos de riesgos.

Otro servicio que presta este espacio municipal es el asesoramiento para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y pedidos de estudios o derivaciones de pacientes que necesiten ser atendidos por alguna especialidad de mayor complejidad en otras instituciones.

Se desarrollan clases de actividad física los martes y jueves desde las 8:30 horas destinadas a todos los pacientes que asisten a la institución.

La titular del IMeFiR, Alicia Durando explicó que “nuestra prioridad es brindar la atención a la población con escasos recursos y que no cuentan con cobertura social”.

En tanto, se brindan una serie de actividades físicas para adoptar hábitos saludables en la sociedad.

Taebo: lunes miércoles viernes, 18:00 Hs.
Aerobics zumba: martes jueves, 17:00 Hs 
Aerobics: Miércoles y viernes, 8:00 Hs.
Voley adaptado (Newcom): lunes, miércoles y viernes, 19:00 Hs. martes y jueves, 8:00 Hs. sábado 18 hs.