Siguen las obras para evitar inundaciones en Sur Argentino

29/04/2020 General

La obra de desagües pluviales en el barrio Sur Argentino, tiene el objetivo de encauzar el agua proveniente de grandes lluvias hacia una cámara sumidera existente.

Siguen las obras para evitar inundaciones en Sur Argentino

La Municipalidad de Posadas avanza con la obra de desagües pluviales en el barrio Sur Argentino, la misma tiene el objetivo de encauzar el agua proveniente de grandes lluvias hacia una cámara sumidera existente.

Esta obra se desarrolla sobre Península Valdés entre Golfo San Matías y Río Colorado, cuya extensión será de más de cien metros. Actualmente, se está desarrollando el encasillado en donde se ubican los caños premoldeados.

Cuando las fuertes tormentas azotan a la capital provincial, el caudal acumulado desciende por Península Valdés hacia la avenida Alicia Moreau de Justo. Cuando ocurre esto las familias que habitan en el tramo correspondiente se inundan.

Asimismo, se desarrollará una desobstrucción en los distintos sumideros de la zona, como así también se construirán cinco bocas de tormenta más.

El presidente de la comisión vecinal, Lucas López aseguró que “el barrio tiene más de 40 años y estamos logrando un avance muy importante para este sector, pero sobretodo una respuesta a las familias que tuvieron daños materiales y emocionales”.

Desde el municipio aseguraron que debido al aislamiento preventivo que se dispuso a nivel nacional, se están comenzando a desarrollar obras que beneficien la calidad sanitaria de los vecinos.