Resaltan que las Ferias Francas funcionaron de manera ordenada

13/05/2020 General

La Municipalidad de Posadas informa la alta demanda en la comercialización de productos hortícolas durante este último fin de semana en las Ferias Francas.

Resaltan que las Ferias Francas funcionaron de manera ordenada

Luego del cierre temporal, algunas Ferias Francas reabrieron durante el sábado y domingo, con rigurosos controles. Se trató de las sedes ubicadas en Villa Cabello, Miguel Lanús e  Itaembé Guazú, como también las que se encuentran en el Club Racing, Chacra 32-33 y en el patio del Partido Justicialista.

Los compradores que se acercaron desde horas tempranas a las ferias para abastecerse de los productos hortícolas, generado por productores de la zona. De esta manera se buscó garantizar que la población acceda a verduras y frutas a precios económicos, y al mismo tiempo, sostener al sector productivo, para que los agricultores no pierdan sus cosechas en el marco del aislamiento obligatorio.

Todas las actividades comerciales se desarrollaron de 06:00 a 13:00, respetando las recomendaciones sanitarias y protocolo de seguridad. Los precios de los productos hortícolas estuvieron exhibidos.

Agentes del municipio colaboraron en la organización y fiscalización en estos mercados de la economía familiar en conjunto con personal del Ministerio de Agricultura Familiar, como también la Asociación de Ferias Francas, Cruz Roja y la Policía de Misiones.

Además, la comuna en conjunto con Vialidad Provincial realizó trabajos de embellecimiento y señalética en la sede ferial ubicada de Itaembé Miní. Allí, se demarcaron las filas para mantener las distancias entre los consumidores. Vale recordar que la semana pasada fue el turno de la sede de Villa Cabello, Chacra 32-33 y Miguel Lanús.