Red de Cooperación para la Prevención de ETV
 
19 de Junio, 2015
 
 
 
Se convoca a las instituciones educativas que hayan participado de las diferentes capacitaciones dictadas por el Municipio en la Problemática Enfermedades Trasmitidas por Vectores (ETV) a conformar la red de cooperación inter-organizacionales, impulsada por la comuna, para trabajar en acciones educativas y de promoción de la salud desde la escuela hacia la comunidad. Reunion Organizativa 04/08/2015.

Más info: http://www.institutovectores.posadas.gov.ar/promocion.php
 
 

 
 
 
problemática de la leishmaniasis
 
08 de Junio, 2015
 
 
 
¿Qué es la leishmaniasis?
- Es un grupo de enfermedades producidas por diferentes parásitos microscópicos llamados Leishmania.
- En la Argentina, en humanos, las especies de Leishmania más frecuentes son la Leishmania braziliensis que produce lastimaduras en la piel que tardan en sanar (leishmaniasis cutánea) o en la nariz y paladar (leishmaniasis mucosa), y la Leishmania infantum chagasi que produce fiebre y agrandamiento de bazo e hígado (leishmaniasis visceral)

¿Cómo se transmiten las leishmaniasis?
- La forma más usual de infección es mediante la picadura de un insecto llamado flebótomo, que se infectó previamente al picar a un animal que ya tenía el parásito Leishmania.
- Cada especie de Leishmania es transmitida por una especie o pocas especies de flebótomos, y hay especies de flebótomos que no transmiten ningún parásito. Los flebótomos que transmiten las diferentes especies de Leishmania son diferentes, pero la diferencia no se ve a simple vista, sólo mediante microscopio.

 ¿Los flebótomos son mosquitos?
- Los flebótomos son insectos más pequeños que los mosquitos, de 2 a 4 mm de largo como máximo, que pican desde el atardecer hasta el amanecer, y no dejan punto de sangre en la picadura.
- Los huevos y las larvas de los flebótomos están en la tierra sombreada, húmeda y con materia orgánica como hojarasca, guano, frutas, etc., no en el agua como la de la mayor parte de los mosquitos
 
 

 
 
 
« Anterior 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 Siguiente »
 
 
 
  Datos Epidemiológicos
  Materiales Educativos
  Videos
  Bibliografia
  Juegos
  Presentación de Trabajos
  Trabajos en conjunto
  Descargas
  Seguinos en Facebook
  Contactos